RESEÑA: Una obsesión perversa de Victoria Schwab (Villains I)

-Autor/a: Victoria Schwab

-Traducción: Nora Escoms

-Editorial: Puck

-Páginas: 384

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788492918188

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

e3122-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Empecé a leer a Victoria Schwab con su libro Una canción Salvaje. Recuerdo que tenía las expectativas por las nubes y al leerlo me estrellé muy fuerte ya que no me gustó tanto como esperaba y tras haber pasado unos meses ya desde esa lectura, tengo que admitir que no me dijo absolutamente nada. Luego leí La ciudad de los fantasmas y ese si que me gustó, aunque estuviera enfocado a un público más infantil. Había oido hablar maravillas de su bilogia Vicius y cuando me enteré de que Puck iba a publicarla con el nombre de Una Obsesión Perversa vi la oportunidad perfecta para reconciliarme con  la autora. ¿Me habrá gustado o habrá sido otra decepción?

“Victor había salido. Victor era libre Y Victor iba a buscarlo…tal como había jurado hacerlo.”

Victor y Eli están cursando Medicina en la Universidad de Lockland , en Merit. Ambos son unos estudiantes brillantes y lo saben. Llegó la hora de elegir un tema para la tesis final y Eli (Eliott) dice hacerla sobre los Eo, algo que sorprende a todo el mundo, incluso a Victor, su mejor amigo. Los Eo son personas ExtraOrdinarias, con poderes, pero es más bien una especie de leyenda o rumor y nadie sabe a ciencia cierta si existen o no. Eli empieza a investigar hasta que descubre un patrón, algo que podría unir a todos los Eo y decide experimentar junto con Victor. Estos experimentos tienen una consecuencia terrible y Victor acaba en la cárcel. Ahora han pasado más de 10 años y Victor a conseguido salir con una sed de venganza terrible: va a hacérselas pagar a Eli por todo lo que pasó hace tantos años.

Me preguntaste si alguna vez quería creer en algo. La respuesta es sí. Quiero creer en esto. Quiero creer que hay algo más. Que podemos ser más. Diablos, podríamos ser héroes.

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha flipado. Muchísimo. Nunca llegué a pensar que me llegase a gustar tanto y es que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Yo tenía en mente que este libro era juvenil, pero me equivocaba. Tiene toques juveniles pero la novela está enfocada a un público joven-adulto y eso es lo que más me ha gustado ya que me he encontrado una historia dura, compleja y bastante violenta. No tiene nada gráfico pero hay escenas que me han dejado sorprendida por su dureza. Apenas me ha durado unos dos o tres días y es que no quería que se acabara nunca. Desde el primer momento me he quedado enganchada a la historia y el tema de los Eo me ha fascinado por completo.

Mientras iba leyendo no para de pensar en lo mucho que se parecen Eli y Victor al Profesor Xavier y Magneto de la saga de cómics y películas X Men y creo que la autora ha creado a estos dos personajes como una especie de tributo porque su historia es muy parecida: dos amigos que se vuelven enemigos con el paso de los años debido  a que cada uno tiene sus propios ideales y estos son totalmente opuestos. El libro nos transporta todo el rato en el tiempo, del pasado al presente y viceversa y los capítulos son bastante cortos lo que hace que la novela sea muy amena y se lea en un suspiro.

Me gusta mucho que la autora te haga reflexionar sobre el Bien y el Mal y donde están los límites. En cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias. Ni todos los héroes son tan buenos ni todos los villanos son tan malos. Esta es la novela que Renegados de Marissa Meyer tendría que haber sido (si, a la que le puse un 2 siendo MUY generosa). Me ha recordado tanto a historias como los X Men, Watchmen y Los Reckoners… pero con toque muy oscuro que da a la novela justo lo que necesita. No hay nada de amor , un punto muy positivo y del que estoy enormemente agradecida, ya que estaba harta de ver relaciones amorosas forzadas por todas las historias que leo últimamente. Los personajes principales están verdaderamente bien construidos, tanto Victor como Eli. Y los personajes secundarios no se quedan atrás, tanto Sydney y Mitch me han robado el corazón y he odiado a Serena con toda mi alma.

El final me ha parecido genial, muy trepidante todo, con páginas llenas de acción y yo, sinceramente, no entiendo porque hay una segunda parte de este libro si con el final que se ha marcado la señora Victoria quedaba estupendamente y no hacía falta más…pero veremos lo que sale de esa segunda parte, la cual por supuesto voy a leer, aunque no esté nada convencida.

En definitiva, Un obsesión perversa me ha parecido una pasada de libro que yo personalmente habría dejado como autoconclusivo y no como bilogia. Tiene una historia genial y adictiva, con unos personajes carismáticos y páginas llenas de acción con toques oscuros y violencia. ¡Me ha encantado!

9,5/10

vayapasadaSANDRY

2 comentarios en “RESEÑA: Una obsesión perversa de Victoria Schwab (Villains I)

1. alyuken dijo:

La verdad es que hay veces que no nos gusta la escritora o escritor y luego leemos otro libro y nos gusta. O al revés como en mi caso, lees un libro y te encanta y lees otro y otro de la misma o del mismo autor y no te gustan más. Lo importante es que este te ha gustado y seguirás leyéndola. 😊