RESEÑA: Lívidos de Víctor Conde y Raúl Silvestre

lividos1.jpg

-Autor/es: Víctor Conde y Raúl Silvestre

-Dolmen Editorial

-Páginas: 264

-Idioma:Castellano

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788417389550

El propietario de la mansión le había hablado a Lorenzo de la otra familia, la que compartiría el alquiler con él durante todo el invierno. Le dijo que no le molestarían, que podría encerrarse a escribir su novela con toda tranquilidad. 

Pero había una norma que debía respetar a toda costa: jamás debía cruzarse con ellos. La familia llegaría cada noche, alrededor de las doce, y se marcharía antes del amanecer. Y Lorenzo jamás debía hablarles, ni siquiera ir a la misma ala de la mansión que ellos ocupaban…

¡Una terrorífica historia de fantasmas!

e3122-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que tanto me gustan a mi, de terror, escenas fuertes, fantasmas…ya sabéis que adoro el género y no me puedo perder ningún libro de este estilo y cuando me enteré de que estaba este libro, Lívidos, publicado por Dolmen Editorial (una de mis favoritas), no me lo pensé dos veces. En cuanto leí las primeras páginas ya tenía la certeza de que lo iba a disfrutar y así ha sido. Aquí van mis conclusiones.

“Supongo que hay lugares que, como decían en aquel programa, dan yuyu. Llevo diez años alquilando esta casa durante los inviernos, cuando no puedo vivir en ella, y es cierto que no todos han aguantado hasta el último mes […] El viento le confiere a todo un aire siniestro, ¿no cree, señor Carvajal?”

Lorenzo Carvajal es un escritor en decadencia ya que, aunque tuvo mucho éxito, ahora se encuentra en un parón, se acaba de divorciar de su mujer y además padece esquizofrenia. En una reunión le convencen para que alquile una especie de mansión , un retiro, y se dedique a escribir su nueva novela, para que encuentre inspiración y se vuelva de nuevo un bombazo en ventas. El único requisito que le pide Fermín, el dueño de la casa, es que no se involucre con los demás inquilinos ya que en la mansión va a habitar otra familia más, pero solo de noche. 

“Era aquella casa., podía notarlo. Había algo extraño en ella. Perverso.”

Leyendo la sinopsis y mi pequeño resumen os parecerá que es una historia similar a otras y con el mismo patrón: escritor sin éxito intenta recuperarlo escribiendo un nuevo libro y para ello necesita inspiración por lo que decide alejarse de todo y alquilar durante un tiempo una casa que se dice que está encantada y empiezan a pasar cosas y la cordura del escritor se ve en peligro y bla ba bla. Todos /as o casi todos/as hemos leído un libro o visto una peli que trate de eso y a mi me suelen gustar mucho pero reconozco que es un recurso demasiado utilizado en el género de terror. Pues en Lividos los autores recuren a ese cliché pero lo hacen TAN bien…les ha salido algo increible, original y novedoso y a mi me ha  convencido por completo ya que Lividos es mucho más que ese típico cliché. Es mucho más, puro entretenimiento.

Hay escenas bastante fuertes, es un libro muy duro en ese sentido. Muy Gore. Porlividos2.jpg ello, no lo recomiendo para personas aprensivas o nada acostumbradas a leer el género ya que hay numerosas descripciones bastante gráficas (las cuales a mi me han encantado) pero se que a muchos lectores/as les puede costar leerlas ya que no son para todo el mundo. También hay escenas de alto contenido sexual y explícito, pero en menor medida que la sangre y huesos. En mi opinión, el gran punto fuerte de la novela es el toque de humor que los autores han dado al libro. La novela está llena de humor negro, sarcasmo e ironía, sobre todo en la voz de Lorenzo y eso le ha dado un toque genial al libro, muy fresco y divertido y yo me he reido y aterrado al mismo tiempo, algo que tiene muchísimo mérito. 

Los personajes han estado muy correctos todos y el que más me ha gustado, ha sido sin lugar a duda, Lorenzo, nuestro sarcástico escritor. Me he reído con él, me ha caido genial y he sufrido con él. Me ha gustado mucho las partes en las que él narra de la historia, han sido las más amenas e interesantes. También me han gustado las partes en las que los protagonistas son los demás inquilinos, pero me quedo con las de Lorenzo, por supuesto. El misterio…la verdad es que no me lo esperaba. Yo creía que iba a ser otra cosa aunque tambien había barajado esa posibilidad y me ha gustado, al igual que el final. No se si habrá segunda parte, yo la veo innecesaria, pero tampoco me importaría seguir descubriendo más sobre la casa ya que me ha dejado muy intrigada. 

lividos3.jpg

En definitiva, Lívidos es un fantástico libro de terror, imprescindible para los amantes del género. Me he reído y se me han puesto los pelos de punta en varias ocasiones. Una novela muy entretenida y llena de secretos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

Anuncios

Un comentario en “RESEÑA: Lívidos de Víctor Conde y Raúl Silvestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s