RESEÑA: Quédate Conmigo de B.A. Paris

quedatecinmigo1.jpg

-Autor/a: B.A. Paris

-Traductor/a: Pilar De La Peña Minguell

-Páginas: 296

-Editorial: ALIANZA EDITORIAL

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación:Tapa blanda

-ISBN: 9788491814108

EL NUEVO ÉXITO MUNDIAL DE LA AUTORA DE «AL CERRAR LA PUERTA» Y «CONFUSIÓN». 

Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir… hasta ahora. Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad. 

Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella. Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino ha visto a Layla, oculta a plena vista. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado… Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe? 

«Quédate conmigo», proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax.

«Un impresionante thriller hitchcockiano.» Publishers Weekly

e3122-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Hace unos meses me estrené con esta autora y leí su libro Confusión, publicado por ADN Novelas. Fue un thriller bastante interesante que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque hubo cosillas que no me terminaron de convencer. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Ahora, gracias a la amabilidad de la editorial, he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de la autora: Quedate conmigo. Enseguida me llamó la atención y como quería seguir leyendo a la autora no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado? ¿Estará a la altura de Confusión?

“-¿Dónde estás?

-MÁS CERCA DE LO QUE CREES.”

Layla y Finn son una pareja de enamorados que están haciendo un viaje por Paris. Están conduciendo por la autopista y paran en una gasolinera para comprar algunas cosillas e ir al baño. Pero cuando Finn vuelve al coche, Layla no está. La busca pero no aparece por ningún lado, solo hay una pista: su pequeña muñeca rusa, de la que no se puede separar, está tirada en el suelo. Han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con la hermana de la desaparecida Layla, Ellen y se van a casar. Pero un día, Finn empieza a recibir unas muñecas rusas de forma casi semanal y empieza a temer que Layla siga con vida.

“No tenía ni idea qué hacer. Sabía que tenía que denunciar tu desaparición, pero tendría que contar con una coartada; de lo contrario verían mis antecedentes, y si no aparecías, me detendrían por homicidio. Y eso fue lo que hice: conduje hasta la gasolinera más próxima , porque allí no tenía cobertura, y me inventé una historia.”

No voy a negar que el libro me ha entretenido y enganchado hasta el final. No podía soltarlo y una noche de estas me quedé despierta hasta que lo terminé porque necesitaba saber que estaba pasando. Yo ya sospechaba de todo el mundo y tenía mil teorías en la cabeza. Aun con esto, no ha sido suficiente y el libro se va a llevar el suspenso ya que no puedo dejar de lado las cosas malas de la historia, las cuales han sido unas cuantas y son las que me impiden ponerle más nota a este thriller.

En primer lugar, los protagonistas me han caído como una patada en la tripa y los ovarios al mismo tiempo. Layla me ha caído bastante mal, es un personaje plano y sin sustancia. Ellen me ha parecido totalmente estúpida, la típica ama de casa americana que solo vive por y para su marido. Y Finn, el protagonista de todo este meollo, es un completo capullo integral, el cual deseas que se muera a principios de la lectura y deje el protagonismo a otro personaje. Estaréis diciendo…¿qué dura eres, no? Pues yo considero que estoy siendo bastante blanda porque son los peores personajes que he leído en mucho tiempo. Y la sangre me ha hervido muchísimo cuando Finn va y suelta una cosa parecida a esta: ojala se hubiera muerto Ellen para estar con Layla. ¿Hola? ¿HOLA? Me estás diciendo que prefieres que se muera tu futura prometida, la cual te está apoyando y desviviendo por ti, de la cual estás supuestamente enamorado, y recuperar a Layla, quien lleva desaparecida más de doce años? ¿EN SERIO? Finn es horrible y no he parado de cabrearme durante todo el libro ya que es un personaje tóxico a más no poder. Y no hablemos ya de Layla…en si, la relación de estos dos es espantosamente tóxica y yo no he visto nada de amor, solo una obsesión malsana y enfermiza, que supongo que es lo que quería transmitir la autora. Porque como ahora me digan que la autora quería escribir una historia de amor, apaga y vámonos. 

La cosa iba bien, el misterio estaba en su máximo esplendor ya que Finn no para de recibir las muñequitas y ahí es cuando la autora juega contigo y te da unas cuantas posibilidades, que Layla esté viva, que Layla esté muerta y alguien se esté haciendo pasar por ella, algún ajuste de cuentas…y todo se hace un poco repetitivo ya que nos marean una y otra vez con diferentes hipótesis. Esto en si no me ha molestado porque yo disfruto comiendome la cabeza, pero sí que es verdad que llega a cansar. Y todo, para que cuando llegues al final, te quedes con una cara de sorpresa bien grande. Pero diréis..¡Qué guay! Un finalazo. Pues no. Porque el final de esta novela es SORPRENDENTEMENTE RIDICULO. No tiene sentido alguno, ni coherencia. Es imposible de creer. Imposible. Al final me estaba riendo, pero debido a la total incredulidad que brotaba de mi en ese momento. No puedo desvelar nada pero es que este final es de risa. Al menos unas risas si que te echas pero POR FAVOR. Me parece imposible que ese final sea de un libro supuestamente serio como este. Aun estoy en la fase de negación, y no, he odiado ese final y me ha parecido malísimo. Lo siento B.A Paris pero con este libro me has decepcionado. Me quedo con Confusión, sin lugar a duda. Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena.

 

En definitiva, Quédate Conmigo es un thriller entretenido y engancha. Pero ahí se acaba todo lo bueno que puedo escribir de él. Las cosas malas superan con diferencia a las buenas y para mi ha sido una total decepción. Para pasar el rato lo recomiendo, pero no esperéis encontrar una lectura compleja ni inteligente aquí. Confusión me pareció mucho mejor y estoy segura que Al Cerrar la puerta merece mucho más la pena.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/10

DecepcionanteSANDRY

2 comentarios en “RESEÑA: Quédate Conmigo de B.A. Paris

  1. alyuken dijo:

    ¡Ostras! Pues yo leí la sinopsis y me pareció un libro muy interesante. Pues tendré que dejarlo para más adelante a ver si me animo con él. Gracias por la reseña! Irene (Reading the Moment)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s