RESEÑA : Una maldita historia de Bernard Minier

unamalditahistoria1.jpg

-Autor: Bernard Minier

-Traducción: Dolors Gallart

-ISBN: 978-84-16237-31-9

-Número de páginas: 512

-Tipo de edición: Rústica con solapas

-Sello editorial: Salamandra Black

-Colección: Novela negra

-PVP: 22,00 €

Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass. Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla.

Pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas de las nuevas tecnologías que arrasan entre las generaciones más jóvenes, son los factores medulares de una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre. Así, con esta historia palpitante y aterradora, Bernard Minier demuestra una vez más su categoría de maestro incontestable del thriller y su destreza para mantener al lector en vilo hasta la última página.

e3122-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Tenía muchas ganas de leer el libro que os traigo hoy : Una maldita historia de Bernard Minier , publicado por la editorial Salamandra. El autor ya me conquistó con Bajo el hielo, primer libro de la saga del Comandante Martin Servaz. Fue una novela que me encantó y estoy deseando seguir con Servaz ya que me enamoró por completo. Adoro el thriller francés y Minier es uno de los más grandes exponentes de este género. Cuando vi en las novedades de la editorial que había publicado un nuevo thriller, pero fuera de la saga de Servaz y autoconclusivo, sabía que tenía que leerlo y esperaba que me gustase mucho. Afortunadamente ha sido así, os dejo ya mis conclusiones.

“La Orca nómada es el más cruel de los mamíferos, pero el hombre nómada es el más cruel de los mamíferos en general. Es una verdad bien conocida, que yo todavía no había descubierto.”

Henry es un adolescente de diecisiete años que vive en la pequeña isla de Glass, en el Pacífico Norte. Tanto él como sus amigos y su novia, Naomi, tienen que coger un ferri todos los días para ir al instituto. Un día, en el ferri, Henry discute con Naomi acaloradamente y esta se escapa corriendo. Al bajar del ferry todo el grupo de amigos se dispone a buscarla pero no hay rastro de ella. Hasta que una terrible noticia se hace pública: ha aparecido el cadáver de una chica enredado en una red de pesca. ¿Será Naomi? 

“Al principio está el miedo.

El miedo a ahogarse.

El miedo a los otros… a los que me detestan, a los que me quieren eliminar.

El miedo a la verdad, también.”

Este libro de 500 páginas más o menos he tardado en leerlo unos 4 o 5 días ya que solo lo he podido leer por las noches antes de irme a dormir. Por lo que el enganche ha sido muy fuerte. Yo ya sabía como escribía el autor y me ha encantado reencontrarme con él, esta vez en un thriller ambientado en una isla del Pacífico Norte, aislada, cerrada, donde solo llegan los turistas en verano para ver las Orcas (es allí donde se grabaron las películas de Liberad a Willy). Ha sido muy curioso descubrir esta historia ya que Minier siempre ha escrito historias ambientadas en Francia y esta vez se ha atrevido a ambientarla en América, en una América muy profunda y misteriosa donde todo el mundo parece tener secretos. 

Aparecen muchos personajes, muchos de los habitantes de esa isla y otros tantos de unamalditahistoria2.jpgfuera. Esto puede resultar un poco bastante abrumador y es uno de los puntos negativos del libro. Pero por lo demás, este libro me ha maravillado, sobre todo por dos razones. La primera: la fantástica ambientación. Minier ha creado una atmósfera impresionante y ha sabido transmitir a la perfección la ansiedad y la desolación de estar viviendo en una isla tan aislada del mundo, donde todo el mundo se conoce entre si y donde se ocultan muchos secretos. Además, al estar situada donde está, sempre hay un fuerte oleaje y practicamente puedes oler a mar y notar el sabor salado en el paladar. Es absolutamente sobrecogedor. La segunda: los Plot Twist. Hay un montón de giros argumentales, y yo casi ninguno me lo esperaba, la verdad. Casi todos me han dejado muy sorprendida y ya cuando llegas al final, a ESE finalazo, que te deja muerto/a…. no lo vi venir, lo admito. Había sopesado la posibilidad pero la acabé desechando. PUES TOMA PLOT TWIST FINAL.  Muy bien jugado por parte del autor , me ha engañado totalmente y es que llega un momento que sospechas de cada habitante de la isla, incluso de una simple abuelita. 

Hay partes más de relleno que pueden aburrir o hacer que el ritmo flojee un poco, este es otro de los puntos negativos. Pero yo en general lo he leído muy rápido y me ha parecido muy ameno e interesante. Como he comentado antes, aparecen muchos personajes pero los principales son Henry, quien se convertirá en el principal sospechoso del asesinato, sus madres adoptivas, una familia muy peligrosa y unos señores que espían todo, absolutamente todo, sobre todo el mundo. En el libro se hace una crítica muy bestia a los medios y a las redes,avisandonos de los peligros de estas, del peligro de exponer toda tu vida, por ejemplo en Facebook. Existen muchas empresas que lo controlan todo y llega un momento en el que te conviertes un esclavo de las nuevas tecnologías mientras sigues pensando que eres libre. 

 

En definitiva, Una maldita historia es un thriller que me ha encantado, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final y me he quedado muy sorprendida con todos los giros sorpresa que hay. Este autor, para mi, siempre es un acierto.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

9/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

 

Un comentario en “RESEÑA : Una maldita historia de Bernard Minier

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s