RESEÑA: El Príncipe Cruel de Holly Black (La gente del aire I)

elprincipecruel1.jpg

-Autor/a: Holly Black

-Traducción: Jaime Valero Martinez

-Hidra Editorial

-Castellano

-EAN 9788417390617 

-ISBN 978-84-17390-61-7

– Páginas 464 

El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. 

Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

e3122-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Este mes he preparado junto a Erika de Kurocatsbooks la Lectura Conjunta del libro que hoy os traigo: El Príncipe cruel, primera parte de la trilogía La Gente del Aire, escrita por Holly Black y publicada por Hidra Editorial. La verdad es que yo no esperaba gran cosa de este libro, pero tenía curiosidad. Cuando salió en inglés fue un boom y cuando salió en español hace poco también. Y a mi me pasa que estos libros que tienen 5 estrellas por todos los lados, que todo el mundo dice que es maravilloso…pues no me suelen gustar. Me ha pasado muchas veces y cada vez más, por lo que ya voy con las expectativas por los suelos. Pues en esta ocasión el libro se ha encargado de cerrarme la boca a mi porque…¡Me ha gustado! No ha sido el libro de mi vida pero oye…que hemos terminado la LC casi 2 semanas antes de lo previsto ya que no podíamos parar de leer. Aquí van mis conclusiones.

“Pienso seguir desafiandote. Pienso humillarte con mi desafío. No haces más que recordarme que soy una simple mortal y que tú eres un príncipe de Faerie. Pues bien, permíteme recordarte que eso significa que tú tienes mucho que perder, y yo no. Puede que al final salgas victorioso, puede que me hechices, que me hagas daño y que me humilles, pero me aseguraré de que pierdas todo cuanto te pueda arrebatar durante mi caída. Ten clara una cosa: esto es solo una pequeña muestra de lo que puedo hacer.”

Jude Y Taryn son dos gemelas que viven junto a su hermana mayor, Vivi y sus padres. Un día, cuando tienen siete años, un hombre extraño aparece en su casa y mata a sus padres, llevándose a las hermanas al extraño mundo de Faerie, donde habitan las hadas. Han pasado diez años y Jude y su gemela se han ido adaptando a la vida en ese mundo de extraños donde nadie parece aceptarlas en su condición de humanas, sobre todo Cardan, el más joven de los príncipes herederos a la corona, la cual está maldita. 

“Nicasia se equivoca conmigo. No deseo hacerlo tan bien como un hada en el torneo. Quiero ganar. No aspiro a ser como ellos. En mi corazón, ansío ser mejor que ellos.”

Leyendo la sinopsis, yo creía que esta historia iba a ser una copia de la saga Acotar, por lo de las hadas y sus cortes, pero nada más lejos de la realidad. Este libro no se parece en nada a los libros de Sarah J Maas, y no sabéis lo aliviada que me siento al respecto. Hay mucha política, peleas,  espionaje, tensión sexual, amor, traiciones, sangre…de todo para salsear un buen rato. Y hay cada giro, cada plot twist…que yo aun no lo he superado. He leído muchas reseñas que decían que este libro en su primera parte era muy lento y aburrido. La primera parte es muy introductoria, si. Nos presenta a los personajes y el mundo en donde viven. Pero a mi no me ha parecido para nada aburrido. Es más, me ha gustado mucho que la autora se tome su tiempo para explicar las cosas y para describir el mundo de las hadas y la gente que habita en él.

Para mi, lo mejor del libro ha sido Jude, nuestra protagonista femenina. Me vais aelprincipecruel2.png perdonar el taco pero no puedo describirla de otra manera…Jude es la puta ama. Sin más. Jude, hazme lo que quieras, pisoteame, manipulame…lo que tu quieras….esta chica si que mola y ya era hora de crear una protagonista así, ya hacía falta en la literatura juvenil. Jude, al ser humana, es humillada y denigrada junto a su hermana por las demás hadas, sobre todo por el príncipe Cardan y su grupito de amigos. Pero si creeis que Jude se va a quedar calladita…¡JA! En serio, la amo y me quiero casar con ella ya mismo.  Hay una conversación que se me ha quedado grabada en la memoria y es que la respuesta que le da Jude a Cardan para bajarle los humos es de libro. Jude es una chica fuerte y rebelde que no se dejará pisar por nadie y a Cardan se lo deja bien claro, muchas veces. He admirado a Jude y me ha caído genial. Espero que su esencia no decaiga en la segunda parte. Por otro lado, Cardan me estaba cayendo como una patada en los ovarios hasta el final del libro. Me parecía un niñato mimado y malcriado, de esos que te hacen la vida imposible en el colegio , repelente y desagradable. No veía nada bueno en él, ni siquiera lo veía guapo. Pero hacia el final del libro pasan una serie de cosas y comienzas a ver a Cardan de otra manera….aunque NADA justifica su comportamiento hasta ese momento. De Locke, uno de los amigos de Cardan, no tengo mucho que decir, simplemente no me da buena espina y Nicasia no me parece tan mala como la ponen. En cuanto a la hermana gemela de Jude, Taryn…para mi es el peor personaje de todo el libro, no la he soportado y la odio con toda mi alma. 

Cuando llegas al capítulo 20  se nota en el aire que algo va a pasar, huele a mal presentimiento. Y BUM. Madre mía, la parte del final del libro es totalmente trepidante, llena de giros sorpresa que no te esperas, apuñalamientos por la espalda de todo el mundo… SALSEO PURO. Ha sido un final de infarto y yo ya no se que hacer con mi vida hasta que salga la segunda parte. No me imaginaba para nada lo que pasa al final y eso no hace mas que reafirmar mi opinión que Jude es de lo mejorcito que le ha pasado a la literatura juvenil en mucho tiempo.

judecardan

 

En definitiva, El príncipe cruel es un inicio de trilogía que me ha sorprendido gratamente y es que su protagonista principal, Jude, me ha enamorado. Si a eso le añades intrigas políticas, traiciones, sangre…me ha entretenido y no he podido soltar el libro hasta el final. NECESITO EL SEGUNDO YA.

8/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: El Príncipe Cruel de Holly Black (La gente del aire I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s