RESEÑA: 13 de Steve Cavanagh

13.jpg-Autor: Steve Cavanagh

-Traducción: Ana Momplet

-Roca Editorial

-ISBN: 9788417541163

-Colección: Thriller y suspense

-Formato: Tapa blanda con solapa

-Fecha de publicación: 09-05-2019

“Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?”

 

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

bc581-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un thriller legal que se publica el 9 de Mayo por Roca Editorial: Se trata de 13, escrito por Steve Cavanagh. Es el cuarto libro de la saga Eddie Flynn, pero yo no he leído ninguno de los anteriores y he podido leer este perfectamente. Hay cosas que se dan a entender de los primeros casos y considero que se es totalmente entendible y no te pierdes en ningún momento. A mi los thrillers legales no me van mucho, lo reconozco. El tema de la abogacía nunca me ha llamado la atención y me ha aburrido. Por ejemplo, la serie de Ally Mcbeal solo la vi un par de veces porque no conseguía mantenerme despierta frente al televisor. Así que empecé este libro un poco temerosa. ¿Me habrá gustado?

“Todos hemos crecido con miedo a algo. El hombre del saco, el monstruo del armario o el demonio que se esconde debajo de la cama. Y tus padres te dicen que son solo imaginaciones tuyas. Que no hay demonios. Ni monstruos. Pero los hay.”

La originalidad de esta novela radica en que desde el principio sabemos quién es el asesino, su nombre, y sus métodos para hacerse con sus objetivos: infiltrándose como jurado en un caso de asesinato de una estrella del cine, Bobby, a su pareja y jefe de seguridad, a quienes supuestamente encontró en la cama juntos. Bobby jura que no fue él y su abogado, Eddie, tendrá que hacer lo posible para que lo declaren inocente ya que él  cree en Bobby. Pero nuestro asesino no se lo pondrá nada fácil.

“Todo lo bueno que haya oído acerca de mí probablemente sea falso. Y todo lo malo sea probablemente solo la punta del iceberg.”

Como acabo de comentar, nosotros los lectores/as sabemos quién es el asesino de esta historia. Pero el protagonista y abogado, Eddie, no tiene ni idea y seremos espectadores de cómo este psicópata juega con él y con los demás miembros del jurado, manipulandolos, asegurándose de que todos voten a Bobby como culpable. Pero lo que ninguno/a sabe  (ni nosotros ni ellos) es bajo qué persona del jurado está escondida este cruel y peligroso asesino y ese será uno de los grandes plot twist de la novela (y hay varios)  

Me he sorprendido a mi misma sin poder parar de leer, pasando una página tras otra hasta llegar al final. Me ha encantado la trama y los personajes son el gran punto fuerte del libro. Eddie me ha gustado y casi he llegado a aplaudir en algunos momentos debido a su ingenio. Pero si hablamos de astucia, a nuestro querido asesino e infiltrado en el jurado no le gana nadie. Me ha parecido algo “fantasioso” que casi todo le salga tan bien y nadie le pille , no me lo he terminado de creer  y por eso este libro no se va a llevar mi máxima puntuación. Pero por lo demás este personaje me ha fascinado y me ha horrorizado a partes iguales. Un gran villano, enigmático, que se come el libro cada vez que le toca hacer aparición con sus capítulos. 

La trama me ha parecido compleja e inteligente. He disfrutado como una enana con los juicios, ambos bandos, acusación y defensa presentado pruebas, intentando apuñalarse los unos a los otros y ganar el asalto. Hay momentos de máxima tensión y unos giros sorprendentes que no te esperas para nada. Hace unos años jugaba  a unos juegos de 3DS llamados Ace Attorney que me encantaban e iban de esto mismo, de ganar juicios controlando a un abogado y esta novela me ha recordado mucho a esos juegos, lo cual me ha encantado. Igual tendría que replantearme el no ver este tipo de series o leer este tipo de libros porque me ha enganchado más de lo que pensaba. 

1556641149329.jpg

En definitiva, 13 es un thriller legal que me ha encantado y me ha mantenido atrapada entre sus páginas hasta el final. Personajes carismáticos y una trama inteligente y trepidante. Es el cuarto de una saga de abogacía, pero se puede leer perfectamente de forma independiente. Yo seguiré leyendo más libros de esta saga porque me he quedado con muchas ganas de conocer más casos de Eddie.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

8,5/10

TIENESQUELEERLOSANDRY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s