RESEÑA: Sin Corazón (Heartless) de Marissa Meyer

Ficha

Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Colección: KRAKEN
Materias: LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN: 978-84-17036-55-3
Precio con IVA: 16.50 €

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba esperando bastante tiempo. Me gusta mucho la saga de las Crónicas Lunares y cuando me enteré que la autora iba a sacar un retelling autoconclusivo de la Reina de Corazones, me emocioné mucho. Adoro todo lo que tenga que ver con Alicia en el País de las Maravillas y el mundo que creó Carroll y me pareció una buenísima idea contar una historia sobre un personaje tan malvado como la Reina de Corazones. Cuando vi la sinopsis de este libro me quedé un poco temerosa. ¿La Reina siendo una niña llena de ilusiones y enamorada? No me cuadraba mucho, pero me dio mucha curiosidad conocer y saber cómo una chica así se convirtió en uno de los villanos más famosos de la literatura.


«A veces, tu corazón es lo único que merece la pena que escuches.»


Catherine vive en el País de Corazones. Es hija de los Marqueses de la Cala de Balsa Tortuga. Es muy famosa en todo el reino debido a sus pasteles. Su pasión es la cocina y se pasa el dia cocinando ricas tartas y postres deliciosos. Su gran sueño es abrir, junto a su amiga y doncella Mary-Ann una pastelería, la pastelería más famosa de todo el reino de corazones. Pero sus padres tienen otros deseos para su hija. Están deseando desposarla con el Rey de Corazones y convertirla en reina, algo que Cath detesta. Un día, en un baile de blanco y negro del Rey, conoce al bufón de la corte, Jest, y a partir de ese momento Cath tendrá que tomar una serie de decisiones que le afectarán, tendrá que decidir si complacer al mundo, o a su propio corazón.

«Pensé que podría ser bonito simplemente permitirme…soñar. Por una vez.»


La historia en general me ha gustado. Pero hay algunas cosas que no me han convencido. En primer lugar, el ritmo. Para seros sincera, hasta más o menos la página 300 no empiezan a suceder cosas interesantes, por así decirlo. Hasta entonces, leemos mucho sobre Cath, su sueño y como tiene que afrontar vivir una vida que no desea. No está mal, pero si añadimos que el ritmo de sucesos y de lectura es bastante lento...se hace pesado y costoso seguir. El personaje de Cath me ha parecido bastante infantil. Me encanta que en los libros haya protagonistas fuertes que persigan sus sueños pero…no me ha gustado como se ha comportado en muchas ocasiones. ¿No te gusta tu vida?¿ No te gusta la idea de ser reina? Rebélate. Ya se que es muy fácil decirlo, pero Cath no hace nada para remediar su situación hasta casi el final. Y es MUY frustrante. He comentado antes que Cath me ha parecido bastante infantil. Bien, pues no solo me lo ha parecido nuestra protagonista. El mundo de Corazones en sí me ha parecido bastante…no se cual es la palabra exacta. ¿Cursi e infantil? A mi el Pais de las Maravillas siempre me ha parecido un sitio bastante bizarro,espeluznante y bastante terrorífico, a decir verdad. Por eso, al ver todas las descripciones del País de Corazones me he quedado decepcionada. 

Por fortuna, cuando alcanzamos más de la mitad del libro las cosas se ponen interesantes, muy interesantes. Y por fin, más oscuras. Pero es una pena que tengamos que leernos practicamente todo el libro hasta llegar a la «zona oscura». Los capitulos finales me han gustado muchisimo y para mi han sido lo mejor de todo el libro. En este tramo final vemos como la personalidad de Cath cambia por completo debido a un suceso(que no voy a desvelar, por supuesto) y se va convirtiendo ya en una persona más fría y con mucho odio y rencor dentro de su corazón. Esta Cath me ha gustado mil veces más que la Cath del principio. Más fuerte, más decidida, más cruel. Más como la Reina Roja que conocemos todos y todas. 

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Jest, el bufón de la corte. Un auténtico encanto, misterioso y juguetón. De lo mejorcito del libro junto a Hatta, el sombrerero loco que en esta historias aun no está tan loco (aun). La historia de amor me ha gustado bastante. Un amor imposible, a escondidas de todo. La pena es que esta historia amorosa no tiene su máximo apogeo hasta bien entrada la mitad del libro. Como he dicho, una pena. Aparecen muchos de los personajes del cuento de Carroll como el Jabberwocky, el Conejo Blanco, La Sota de Corazones, La Oruga, el famosísimo Cheshire, la Liebre de Marzo etc. Respecto a esto, ha sido una maravilla reencontrarme con ellos de nuevo. El Rey de Corazones es un hombre muy peculiar que me ha sacado muchas sonrisas. Un rey bueno y tonto, que está loquito por Cath. Otro de los mejores personajes de la historia.


«En ese instante supo que iría con él, solo con que se lo pidiera. Sería suya, si él quería.»


Os dejo algunas fotos que hice el día que me llegó el envío de Hidra, muy bonito todo y muy detallado.

En definitiva, Sin Corazón es un entretenido retelling sobre la Reina Roja (o Reina de Corazones). Tiene problemas en el ritmo y hasta más de la mitad del libro no te llega a enganchar. Podría haber sido mucho y se quedó a medio gas. Aun con estos fallos, el final es trepidante y merece mucho la pena llegar hasta él. 

¡Qué le corten la cabeza!

Gracias a la editorial por el ejemplar^^
3/5

59 comentarios en “RESEÑA: Sin Corazón (Heartless) de Marissa Meyer

  1. Atrapada dijo:

    Preciosas imágenes, es la segunda reseña que leo de este libro y ya siento verdadera curiosidad, me encanta la saga de Cinder y tengo ganas a esta pero con tu reseña me dejas pensativa porque tengo altas expectativas en este libro.

    Besos =)

    Me gusta

  2. Laura Smee dijo:

    Buenas. Este es un libro al que tengo bastantes ganas. Creo que voy a pasar por alto las pequeñas cosas negativas que mencionas y le daré una oportunidad porque de verdad me llama mucho la atención 😀
    Un saludo y nos leemos ❤

    Me gusta

  3. Paseando entre páginas dijo:

    Vaya, pues no he terminado muy convencida. Me apetecía un montón y lo había añadido a mi lista de pendientes, pero dices varias cosas que me echan para atrás, como el tono infantil y que la narración es pesada y que durante la primera mitad no pasan cosas. Vaya. Lo tendré en cuenta.

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

  4. Jardines de papel dijo:

    ¡Hola!
    Este libro me lo han recomendado un par de personas. Todavía no me he animado por la gran lista de libros que tengo pero me gustaría darle una oportunidad. Mi problema es que como un libro llegue a aburrirme al final no lo termino (me duele mucho pero me pasa). Espero aguantar hasta el final ^^.

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  5. Ally Fabyana Felix Alvarado dijo:

    Pues… acabo de terminar de leerlo y me ha encantado!, concuerdo contigo por lo estresante que llega a ser la protagonista pero bueno el libro es maravilloso, y a mí si me engancho luego de que terminé de leer el capítulo 1, y es no empieza la parte emocionante así no más, sino que la autora se toma el tiempo de relatar cada detalle antes de que suceda lo mejor, y eso fue lo me gustó, porque sentía, mientras iba leyendo, la maravilla inminente. besos~ :3

    Me gusta

Deja un comentario