RESEÑA: Máquinas Mortales de Philip Reeve ( Máquinas Mortales I)

Ficha

Autor Philip Reeve
Sello: ALFAGUARA
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Idioma: Español
ISBN: 9788420486659
Temáticas: Juvenil
Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú…
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.

Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder y la religión es la tecnología. En este mundo, el joven Tom, que nunca ha salido de Londres, se convertirá en un héroe que, tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine, luchará para conseguir que su urbe se salve de una destrucción inminente.

«Al leer las novelas, supimos que serían películas geniales. ¡No puedo esperar a verlas!»
Peter Jackson
Hola Soñadores^^


Espero que hayáis pasado una noche de Halloween terrorífica, leyendo y viendo pelis de terror 😛 En mi caso estuve viendo la 2º temporada de Stranger Things, la cual me está encantando.  Hoy os traigo la reseña del primer libro de una tetralogía llena de aventuras. Este primer libro se llama Máquinas Mortales y la verdad esque me ha gustado bastante. El autor ha creado un mundo increible y del que quiero saber mucho más. Aquí van mis conclusiones^^


«Nunca olvidéis, aprendices, que  notros los historiadores somos el gremio más importante de nuestra ciudad. No hacemos tanto dinero como los mercaderes, pero creamos conocimiento, que vale muchísimo más.»

Nos encontramos en un mundo futuro y distópico donde las ciudades se han alzado sobre ruedas y recorren el mundo cazando y comiendo otras ciudades.  Una de las ciudades sobre ruedas más importante y poderosa es Londres. Esta ciudad esta dirigida por Cuatro gremios, de ellos los más importantes siendo El Gremio de los Historiadores y El Gremio de los Ingenieros. Tom, nuestro protagonista, es un chico aprendiz del gremio de los historiadores. Es un adolescente bastante normal y nunca ha salido de Londres. Pero un día se verá involucrado en la huida de una chica, llamada Hester, y ambos acabarán fuera de la ciudad y tendrán que intentar sobrevivir en tierra, en el llamado Terreno de Caza.


«El mundo estaba cambiando, eso no era nada nuevo, naturalmente. Lo primero que se le enseñaba a un aprendiz de historiador era que el mundo siempre estaba cambiando. Pero ahora cambiaba tan rápidamente que de hecho se lo podía ver cambiar.»

La historia me ha gustado mucho. ¿Un mundo distópico donde las ciudades tienen ruedas, como unas
poderosas máquinas, y se comen otras ciudades para convertirse en más poderosas todavía? Esa muy original y bastante épico.  Estoy deseando ver la adaptación al cine de Peter Jackson de este primer libro porque promete ser todo un espectaculo visual. Como he comentado, la historia me ha gustado y el mundo creado por el autor es una «pasada».  La lectura no se me ha hecho pesada y he disfrutado bastante. El problema lo he tenido con los personajes. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos. Me han parecido personajes bastante planos y sin desarrollo. El único que me ha llegado a gustar ha sido el personaje de Hester. En cambio, el personaje de Tom me ha decepcionado mucho y el de Katherine tambien. No me han dicho absolutamente nada.  No voy a perder la esperanza y espero que en los próximos libros haya una evolución y desarrollo de los personajes, pero en este he acabado muy decepcionada con ellos.


Me ha gustado mucho que los Gremios más importantes de Londres sean el de los Ingenieros y el de los Historiadores. La Ciencia y la Historia siempre han estado en una especie de guerra por ver quien era mas útil e importante para la humanidad y la verdad esque las dos son indispensables, en mi opinión. Si, gracias a la Ciencia tenemos tantos avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil y mejor. Pero como apasionada de la Historia creo tambien que las humanidades son necesarias para saber de donde venimos, para conocer nuestra propia historia y no repetir los errores del pasado. Son ciencias que se complementan las unas a las otras.


También he echado en falta más explicaciones y más profundidad. Apenas se nos da información sobre lo que ha pasado para que el mundo sea como es en ese futuro. No sabemos casi nada de por qué las ciudades ahora tienen ruedas y se comen las unas a las otras y tampoco sabemos nada de ese proceso de cambio de un mundo destrozado. Espero que en los próximos libros se expliquen más cosas, ya que los lectores/as necesitamos respuestas.

Se tocan temas como las diferencias de clase ya que podemos ver a los más ricos teniendo una buena vida, y a la gente de clase baja trabajando hasta la extenuación en los niveles inferiores, en las Entrañas de la ciudad.  Se me hace muy raro pensar en ciudades rodantes y la verdad esque no lo he terminado de asimilar pero me parece una idea fantástica y creo que el autor no ha sabido aprovecharla del todo para sacarle su máximo potencial.



En definitiva, Máquinas Mortales es un inicio de trilogía bastante introductorio pero muy épico y original. Me ha gustado mucho adentrarme en este nuevo mundo distópico a pesar de los fallos que le he visto. Tengo ganas de leer la 2º parte ya^^

Gracias a la editorial por el ejemplar ^^

3,5/5

32 comentarios en “RESEÑA: Máquinas Mortales de Philip Reeve ( Máquinas Mortales I)

  1. Irene Marijuán dijo:

    ¡Hola!

    En general tengo ganas de leerlo, me llama mucho esa premisa de que las ciudades tengan ruedas y se vayan comiendo las unas a las otras… me parece super original jaja
    Una pena lo de los personajes, pero sí, esperemos que durante los siguientes tomos tengan más desarrollo.

    ¡besos!

    Me gusta

  2. El rincón de Marlau dijo:

    Hola! No podemos negar que este libro tiene muy buena pinta. Lo que nos echa algo para atrás es el hecho de que no sea autoconclusivo… Tenemos muchas series de libros pendientes. Lo de que sea demasiado introductorio tampoco nos motiva. Por otra lado, la trama nos llama mucho la atención.
    Un beso

    Me gusta

  3. Sheila Carnero dijo:

    ¡Hola! Ya había visto el libro por ahí y había leído alguna reseña y parece que todos coincidís en que no se profundiza demasiado en los personajes. La idea de la novela sí que me llama la atención, así que la dejo en mi lista de pendientes, aunque dudo que lo lea en un futuro cercano.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  4. Noelia Bennet dijo:

    ¡Hola! Estoy viendo este libro por todos lados y es cierto que tiene muy muy buena pinta, a mí también me parece una idea super original. Lo único que me echa algo atrás es lo que dices de los personajes, aunque teniendo en cuenta que es un comienzo de tetralogía se puede perdonar si se da en los otros libros.
    ¡Un besote!

    Me gusta

  5. Ana C. R. L. dijo:

    Espero que en la segunda parte se corrijan las pequeñas fallas que has encontrado en este y que te guste mucho más. Como dices es una saga que no queda por originalidad, tengo bastante curiosidad por conocer más de esta distopia. Besos!

    Me gusta

  6. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Yo también he estado viendo la segunda temporada de «Stranger Things», y de momento me está gustando más que la primera. En cuanto a este libro, no es muy probable que lo lea, porque no me llama mucho esta saga.

    Besos!

    Me gusta

  7. Meri Rodvar dijo:

    Hola,
    La verdad es que quiero leer este libro desde que oí que Peter Jackson va a hacer una adaptación cinematográfica pero me da que con mi espíritu saldrá antes este de que yo me lea el libro. La verdad que por lo que dices, aunque sea muy introductorio, suena interesante puede que lo lea antes de lo pensado.
    U beso.

    Me gusta

  8. Naiara dijo:

    ¡Hola Sandry!
    No conocía este libro en profundidad, simplemente había visto su portada que es muy llamativa. Desde luego has llamado mi atención al saber que las ciudades tienen ruedas. Parece muy original, lo malo que es otra saga más y si ya me gustan leerlas del tirón, a saber cuánto tendré que esperar. Por lo pronto lo dejo pasar ^^
    Madre qué de gente pasó la noche de Halloween con Stranger Things jejeje. Volvió en el mejor momento. Yo vi película de terror y a leer 🙂 Nada especial.
    ¡Besotessss!

    Me gusta

  9. Mi tarde junto a un libro dijo:

    Hola! Lo he visto por varios blogs y redes sociales pero la verdad es que no lo veo para mí. Aparte de que veo que es un poco introductorio, sé que de lo que es la trama no disfrutaría lo suficiente ya que es algo que no me gusta demasiado, y como no quiero meterme tampoco en más trilogías/sagas de las que tengo previstas, lo dejo pasar.
    Besos!

    Me gusta

  10. Be Geeks dijo:

    Hola!
    No estoy muy segura con esta historia…Veo por las reseñas que está gustando, que entretiene y os parece original pero como que no acaba de convencerme S:
    Creo que me lo pensaré bastante antes de decidir si darle una oportunidad o no…
    Un Beso!

    Me gusta

  11. La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo:

    ¡Hola Sandry!

    Pues si, la noche de Halloween y el día de los Santos fue la mar de terrorífico, estuve con la familia de mi padre…jaja. Las Distopías se me hacen una montaña, pero me estoy aficionando o más bien, obligando a leer más novelas de este género, así como de Romántica que hija, no puedo con ella, pero a lo que iba, no me disgusta y la tendré en cuenta para cuando quiera volver al género.

    Un besito cielo.

    Me gusta

  12. mafaldas dijo:

    Buenas.
    Lo de las ciudades con ruedas me parece una idea muy original pero las distopías no me gustan y lo que comentas sobre los personajes y los falles que has encontrado hacen que deje pasar el libro. Sin embargo, me tienta la película.
    Un saludo.

    Me gusta

  13. Ali dijo:

    Es un poco fantástico para mi gusto, y encima es trilogía. Pero lo del mundo distópico si que es algo que me llama mucho la atención.
    A ver si veo el resto de reseñas y me animo.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  14. Yomi MR dijo:

    Holaaa, uff, me falta ver ST en la sopa, pero bueno, algún día la veré ja, ja, ja. Eh, tengo mucha curiosidad con este libro, sí, suena muy bien lo de ciudades sobre ruedas, oh, y la película, sí que se vería genial, ojalá que esté tan buena como suena 😀 En fin, una lástima de los personajes porque esos suelen ser mis partes favoritas ._.
    ¡Beesos! :3

    Me gusta

  15. Sofía Alejandra Suaste dijo:

    Hola Sandry, he tardado un poquito en venir porque no encuentro mucho tiempo ultimamente, pero soy muy afortunada por haber llegado a tu blog con este librazo, suena súper épico y definitivamente no me lo voy a perder, igual le tengo unas ganas a Mar de hierro, puro epicness.
    Un saludo y genial reseña. 😉

    Me gusta

  16. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Jo, venía emocionadísima a leer tu reseña porque este libro -y esta saga- tienen una pinta impresionante y además todo el rolloo de que van a sacar las películas y tal pues como que aumenta el hype, pero me he quedado un poco chafadilla. Parece que de nuevo estamos ante una distopía donde la idea original es increíble pero que o la trama o los personajes decaen. Entiendo que apenas se sepa nada del mundo si se trata de una tetralogía pero voy a tener que esperarme a próximas reseñas para ver si la cosa mejora o no.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  17. Sandra M dijo:

    Hola!!
    A mí me ha gustado un poco más que a ti. Es verdad que es bastante introductorio y que muchos de los datos se quedan bastante en el aire, pero más o menos he entendido lo de la guerra de los Sesenta minutos y el porqué de que se acabase todo. Sí que me costó visualizar el mundo, quizás porque es innovador y no logro percibirlo, pero estoy deseando leer el siguiente, que además sale el 20 de este mes si no me equivoco y ver la peli, que seguro que es épica ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s