Percy Jackson y La maldición del titán. (Los dioses del Olimpo 3#)

Ficha

-Autor: Rick Riordan
-ISBN: 978-84-9838-628-8
-Número de páginas: 288
-Tipo de edición: Rústica con solapas
-Sello editorial: Salamandra
-Colección: Narrativa Joven
-PVP: 12,15 €

Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalia, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará superar la maldición del titán.

Hoy vengo de nuevo con las aventuras de Percy y sus amigos. Esta tercera parte de la saga Los Dioses del Olimpo nos trae muchas aventuras y acción, como en cada entrega. En este caso, veremos como Percy, Annabeth, Grover y demás personajes que se unen a la aventura intentarán pararle los pies a Luke para evitar que Cronos se regenere por completo. Es un libro que he disfrutado muchísimo y que he leído en un suspiro.

“Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, Uno
s se perderá en la tierra sin lluvia, El azote del Olimpo muestra la senda, Campistas y cazadoras prevalecerán unidos, A la maldición del titán solo uno resistirá, Y perecerá por mano paterna.”

Empezamos el libro con Percy teniendo ya catorce años. Cuando se reúne con sus amigos, se da cuenta de que Annabeth está guardando un secreto, algo que puede estar relacionado con la diosa Artemisa y con sus Cazadoras. En una misión conocen a Nico y Bianca, dos hermanos mestizos encerrados en un hotel durante años. En esa misión, Annabeth es secuestrada. Pero no es la única que ha sufrido ese destino: la diosa Artemisa también ha desaparecido, por lo que Percy y compañía emprenderán un viaje para salvarlas y descubrir quien está detrás de todo esto.

Es un libro muy cortito y que se lee en nada. No hay momento para el aburrimiento ya que no paran de suceder cosas, y como siempre, la escritura de Rick Riordan es tan ágil y bonita, que no podrás parar de leer. Es un libro que engancha y que hace que te encariñes con sus personajes.

«Si nunca has visto a Thalia entrando en combate, no sabes lo que es pasar miedo en serio.»


En esta entrega conocemos a personajes nuevos. La diosa Artemisa con sus Cazadoras, en las que destaca Zoe Belladona. Thalia tiene un gran protagonismo ya que ayudará en todo momento a Percy para poder salvar a Annabeth, su mejor amiga. Y tambien conoceremos a unos peculiares hermanos mestizos, Bianca y Nico. Pero uno de los personajes que más me ha gustado ha sido, aparte de Nico, el padre de Annabeth, el Señor Chase. Me ha parecido una gran aportación y podremos descubrir más sobre la relación padre-hija de estos personajes.

«A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.»


Luke sigue dando mal allá por donde va y sigue muy convencido en hacer que Cronos recupere su cuerpo por completo y destruir el Olimpo con el resurgir de los titanes. ¿Lo conseguirá esta vez? La profecía de los dieciséis años se acerca para Percy, cada vez le queda menos tiempo y las decisiones se vuelven mas difíciles y con mayores consecuencias.


También conoceremos a otros dioses como Apolo. La escena en la que aparece Apolo con su «carro de fuego» es brutal y no pude parar de reir en muchos minutos. En general, los que habéis leído esta saga o lo estáis haciendo, habréis podido comprobar que la visión de los dioses es muy humorística y es el gran punto fuerte de la saga. Ver a Poseidón en chanclas y con una camiseta hawaiana, a Hermes con su móvil para hacer de mensajero, a Apolo con gafas de sol y con un coche de lujo como carro de fuego…es totalmente hilarante y genial.

«-¿Dónde está Quirón? –lo apremié a gritos.
-¡Qué grosería! –El señor D bebió un trago de una jarra de zumo de uva-. ¿Así es como saludas?
-Hola –me corregí-. ¡Estamos a punto de morir! ¿Dónde está Quirón?»

Además, para los amantes de la mitología griega como yo, esta saga es totalmente una delicia que que podemos ver como nuestros mitos favoritos cobran vida y algunos de ellos con una visión totalmente diferente y que merece mucho la pena de leer. Y con la que no podrás parar de reir por supuesto.

En defintiva, La Maldición del titán es una entrega a la altura de sus predecesoras y que disfrutareis como nunca. La historia se va volviendo más oscura y nuestros protagonistas van madurando a la vez que descubren los secretos mas oscuros de los dioses y los titanes. Para mi ha sido un descubrimiento maravilloso esta saga y voy a seguir ahora con La Batalla del laberinto, otra entrega que promete muchísimo.

Podeis ver mis reseñas de la saga de Los Dioses del Olimpo

1-Percy Jackson y El Ladrón del Rayo: AQUÍ
2-Percy Jackson y El Mar de los Monstruos: AQUÍ


5/5

27 comentarios en “Percy Jackson y La maldición del titán. (Los dioses del Olimpo 3#)

  1. Previously Books dijo:

    ¡Hola! A mi hasta este libro se me hicieron bastante rápidos pero uf el cuarto me pesó bastante y llevo con el quinto desde hace un año en la estantería sin leer. Y espero quitármelo ya porque me da la sensación de que me va a pesar mucho también, aunque espero que no sea así, ya que me gusta mucho esta saga. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Angeles dijo:

    hola, linda
    sin duda esta es una saga muy popular, y aunque al principio no me llamaba mucho la atencion, reconozco que ahora si me lo plantearía para un futuro. he oido muchas cosas geniales y me llama mucho la curosidad. Gracias por tu opinion, espero que cuando los lea me gusten como a ti
    besos

    Me gusta

  3. Angeles dijo:

    hola, linda
    sin duda esta es una saga muy popular, y aunque al principio no me llamaba mucho la atencion, reconozco que ahora si me lo plantearía para un futuro. he oido muchas cosas geniales y me llama mucho la curosidad. Gracias por tu opinion, espero que cuando los lea me gusten como a ti
    besos

    Me gusta

  4. Bemelë 32 dijo:

    El señor Chase es tan GRANDE jajajajajajaja Me encanta saber que estás disfrutando mucho de esta historia y ahora, para mi gusto llegan los mejores libros de esta primera saga. Espero pronto leer las reseñas de «La batalla del laberinto» y «El último héroe del Olimpo» porque son maravillosoooos y necesaito que te gusteeen jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s