RESEÑA: Chicas como nosotras de Dana Mele

chicascomonoostras1

-Autor/a: Dana Mele

-Traductor/a: Jeannine Emery

-Nº de páginas: 352 págs.

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: PUCK

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788496886858

 

“Chicas como nosotras es un thriller atrapante, que te mantiene en vilo.”

“Una novela perfecta para los fanáticos de Alguien está mintiendo y Pequeñas mentirosas.”

“Una lectura sofisticada, llena de acción y sorprendente hasta la última página.”

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz.

Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. 

A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que no he disfrutado y que no me ha gustado prácticamente nada. Y es una pena porque llevaba una buena racha de lecturas, pero con Chicas como nosotras, la racha se ha evaporado. Me gustan mucho los thrillers, sobre todo los que están enfocados en un público adulto. Pero tambien suelo disfrutar de los que son más juveniles. Lo triste es que cada vez encuentro menos libros de éste género juvenil que merezcan la pena. Casi todos son iguales, cortados por el mismo patrón, con nada de originalidad. Y este ha sido el caso del libro que os traigo hoy. No se si los autores/as se piensan que porque el libro sea para chavales/as tiene que ser menos inteligente o menos complicado, como si los jóvenes no pudiesen comprender un libro más elaborado. Es un tema que me enfada mucho y por desgracia se sigue viendo en este tipo de libros que tanto venden. Aquí van mis conclusiones.

“La verdad no siempre es suficiente”

Kay es una estudiante de un internado de la élite llamado Bates Academy. Es una chica que oculta muchos secretos, los cuales se verán en peligro cuando aparece una alumna muerta en el lago del internado. Todas las sospechas recaen en ella y en su ex novio, Spencer. Con la ayuda de Nola, una hacker gótica, Kay tendrá que aprender a jugar a un juego muy peligroso antes de que su vida se eche a perder para siempre.

“¿Qué pasa si uno de nosotros muere y va a un infierno individualmente diseñado, lleno de nuestros temores más profundos y oscuros?”

Como he comentado antes, no me ha gustado. Lo empecé con muchas ganas porque pensaba que sería uno de estos thrillers que te mantienen atrapado/a hasta el final. Pero no ha sido para nada el caso. Qué ilusa soy a veces… Lo que me he encontrado ha sido una historia sosa, absurda y rozando el rídiculo en muchas ocasiones. No hay nada original en esta novela. Y eso no sería un problema si  la historia estuviera bien llevada. Pero no lo está. Me he encontrado con una historia muy mal escrita y muy mal traducida, lo que me ha lastrado toda la lectura. En primer lugar, no es un castellano al uso. La novela está traducida al español latino. Y para nada es malo. Me he leído muchas novelas publicadas en latinoamérica porque aquí en España no habían sido publicadas aún y fueron buenas lecturas. Pero es que este libro está mal traducido, simplemente es así. Y si a eso le añades que la calidad literaria es pésima, tenemos un conjunto nada favorecedor.

La historia es triste y no de esas tristezas que te hacen llorar. Es vergonzosamente triste porque no hay casi nada positivo en ella. Aparece una chica muerta, nuestras protagonistas son sospechosas y tienen que defender su presunta inocencia mientras se desvelan sus más oscuros secretos. Oh, que innovador. Pero como he dicho antes, si esto hubiera estado bien llevado no hubiera importado en absoluto. En este caso… ha sido una trama completamente previsible, sin emoción ni sorpresas. Desde la primera página ya sabes como va terminar todo más o menos. Hay algún que otro giro que me ha echo reir de pura indignación. Y ese final…lo había adivinado hacía ya más de una hora. 

Los personajes…qué decir de ellos que no sea tirarlos a todos por un barranco y ahogarlos en las profundidades para que no vuelvan a salir nunca  a la luz. Son unos personajes muy malos, planos, mal construidos, ridículos…y seguiría escribiendo adjetivos negativos pero me quedaría corta. No hay nada bueno en ellos. Todos te caen mal, (a excepción de una chica de la que voy a hablar ahora), quieres que mueran todos de forma lenta y dolorosa para que sufran lo mismo que estás sufriendo tu leyendo este libro. Nuestra protagonista, Kay, me ha caido tan mal como una patada en el estómago. En serio, qué chica más….todo (malo). Es imposible congeniar con ella porque es ruin, es mala persona, mala amiga y se merece todo lo malo que le pueda pasar. Y lo mismo con Nola y los demás personajes. La unica que me ha gustado ha sido Brie, ya que la he comprendido a la perfección. Me ha dado hasta pena por tener de amiga a Kay. 

Como segundo punto positivo del libro, aparte de Brie, me ha gustado que se haya mostrado una relación Bisexual. Al principio estaba un poco confusa ya que por los nombres no estaba segura de si se referían a un chico o a una chica. Fueron ambos y eso me ha convencido. Me ha parecido muy natural (como debe ser) y es lo que más me ha gustado de todo el libro.

chicascomonoostras2.jpg

Lomejor

-Me ha gustado que se haya incluido una relación Bi.

-El personaje de Brie

lopeor

-Casi todo: Historia, Personajes, la forma en la que está escrito, la traducción y el desenlace.

separador1

En definitiva, Chicas como nosotras es un thriller juvenil muy mediocre que me ha decepcionado mucho. No aporta nada nuevo al género, es previsible, sin emoción y sin sorpresas. Con unos personajes ridículos y mal construidos y con una historia ya vista mil veces, mal escrita y mal traducida, es un libro que me ha hecho perder unas cuantas horas de mi vida. No lo recomiendo pero si os gusta mucho (solo si os gusta MUCHO) este tipo de libros, puede que os entretenga. En mi caso, no lo ha hecho y esta novela ya ha pasado al olvido.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

ad550-1

1,5/5

f8149-sandry

3 comentarios en “RESEÑA: Chicas como nosotras de Dana Mele

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s