RESEÑA: Atlantes de Iván Gilabert

Ficha

Autor: Ivan Gilabert
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 406 páginas
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Puedes comprarlo AQUÍ


La civilización Atlante ha permanecido en la sombra desde tiempos remotos dirigiendo y controlando la evolución del ser humano. Tan solo algunos hombres afortunados han tenido la suerte de interactuar con ellos, de aprender de sus increíbles adelantos y conocimientos, pasando así a ser personajes importantes de la historia.

A pesar de ser una raza mucho más evolucionada que la humana, una serie de acontecimientos les han hecho salir a la luz y pedir ayuda a un grupo muy especial de científicos humanos para averiguar dónde sucederá lo que ellos llevan miles de años esperando, un suceso que tendrá lugar en menos de cuarenta horas y que será un acontecimiento único que sólo sucede cada 75 000 años.

Durante esas cuarenta horas, el ser humano averiguará su verdadero pasado y la batalla épica que desde hace miles de años lleva produciéndose entre el Bien y el Mal.
Además, conocerá su falso presente, construido bajo las mentiras de unos pocos que reescribieron la historia para ocultar la verdad en beneficio propio.
Y, sobre todo, si el hombre consigue sobrevivir y superar este día, descubrirá su incierto futuro.

Hola Soñadores^^


Desde hace mucho tiempo llevaba viendo este libro por las redes, sobre todo por Twitter, y no pude evitar quedarme prendada de esta maravillosa portada. Es preciosa e irremediablemente ya me sentía atraida hacia el libro. El título también me llamaba mucho porque yo soy muy fan de todo lo que tenga que ver con la Atlántida. Y cuando me leí la sinopsis ya sabía que este libro tenía que leerlo si o si. Adoro los libros que tratan de ofrecernos una nueva visión de las cosas, en este caso del origen de la humanidad y de la raza Atlante. Me ha gustado mucho y he disfrutado este libro desde principio a fin. Aquí van mis conclusiones.


«Solo los puros de corazón serán capaces de superar la prueba.»


Según la historia de este libro existe una civilización, los Atlantes, quienes han convivido con nosotros, los humanos, desde tiempos inimaginables. Han sido siempre una raza superior a la nuestra, con una inteligencia y una tecnología muy avanzada. Han sido ellos los que han ido guiando al ser humano para que se encaminara por el camino correcto en todo momento. Pero ahora la raza Atlante está en peligro y necesitan más que nunca a la raza humana para evitar que El Mal acabe con todo.

El Apocalipsis

El libro me ha gustado mucho. Y he tardado un poco más de lo que esperaba en leerlo porque se me han cruzado una serie de lecturas bastante gorditas, que si no, en un día estaba devorado. Ivan Gilabert escribe de una manera muy directa y sencilla por lo que la lectura se hace amena y terriblemente adictiva. Es una novela muy cinematográfica, yo perfectamente me la he imaginado en mi cabeza como una miniserie o como una película (junto con un buen cubo de palomitas, por supuesto). El autor ha creado una historia bastante original y entretenida y lo mejor de todo creíble. Porque si, es una historia llena de fantasía y ciencia ficción, pero está tan bien explicada que es hasta coherente y te hace reflexionar sobre muchas cosas. Por ejemplo, ¿ quién no ha pensado alguna vez, por remota que sea, que las pirámides mayas o egipcias tienen misterios en su construcción? Se ha dicho muchas veces que esas construcciones tuvieron la ayuda de «extraterrestres». Pues la explicación que se da en Atlantes está al mismo nivel que esas otras teorías y no me parecen tampoco TAN descabelladas. Si, soy una persona con una mente muy abierta y me encanta teorizar y conspirar sobre todo. Se nota, ¿no? (En el fondo no me creo nada de eso pero siempre me gusta soñar con nuevas posibilidades, que le voy a hacer)

Biblioteca de Alejandría, lugar de cierta relevancia en Atlantes

Como punto negativo, no me ha gustado nada los personajes y es por eso que le voy a bajar la nota final. No me han parecido unos personajes bien construidos, son planos y me han dejado muy indiferente a lo largo del libro. He echado en falta una mayor profundidad y construcción en los personajes. El que más me ha gustado ha sido el personaje de Lilith porque es una villana en toda regla y ya sabéis que siento curiosidad por todos los villanos. Por lo demás, son unos personajes bastante «olvidables.»

«Hoy empezaremos el día luchando como guerreros, ¡para acabarlo como dioses!»


Por lo demás, el resto me ha encantado. Tiene un ritmo trepidante y adictivo y cuando te quieres dar cuenta ya estás acabando el libro y no puedes soltarlo hasta el final. Y hablando de finales. VAYA FINAL. Si yo hubiera escrito este libro creo que hubiera escrito ese mismo final. Es un final totalmente PERFECTO y me ha tocado la patata. Es un finalazo en toda regla, magnífico. En general es un libro que me ha fascinado porque yo como historiadora, adoro todo lo que tenga que ver con la humanidad y ese final…es toda una esperanza y es precioso. Enamorada estoy del final que le ha dado el autor al libro. De los mejores finales que he leído. 

En definitiva, Atlantes es un Thriller de Ciencia Ficción y Fantasía totalmente sobresaliente, original y entretenido. En cuanto lo tienes entre tus manos no lo puedes soltar, trepidante en todos los sentidos. Solo le he visto un fallo y ese ha sido los personajes.Y con un final magnífico que no dejará indiferente a nadie. Estoy totalmente encantada con esta lectura y entra directamente al Top de mejores lecturas.


Muchas gracias al autor por el ejemplar^^

4,5/5

29 comentarios en “RESEÑA: Atlantes de Iván Gilabert

  1. Yomi MR dijo:

    Holaa, qué padre que te haya gustado el libro, aunque haya sido decepcionante con los personajes, ja, ja, ja, también me considero una persona de mentalidad abierta y cuando ponen conspiraciones o cositas así en los libros sí que dan en qué pensar 😀 se oye muy interesante 😉
    ¡Beesos! :3

    Me gusta

  2. Erick Fuentes dijo:

    ¡Hola Sandry!
    Con tu opinión estoy entre la espada y la pared, bien si has dicho que has amado mucho a la estructuración y el ambiente en el que se desarrolla el libro, de igual manera me ha encantado la portada así que ¿porqué no conseguirlo? Lo que si me ha hecho dudar es con lo que dijiste de los personajes, porque me ha pasado simiñar con varios libros, por ejemplo Ready Player One que para mi fue una chulada en todo aspecto pero odié a causa del protagonista, y así varios se suman a esta lista, pero bueno ya veré si me ánimo a final de cuentas. ¡Abrazos! 😀

    Me gusta

  3. Beautiful Reader dijo:

    Hola! 😀
    Que bueno que te haya gustado tanto y que nos transmitieras todo eso, porque sin duda me ha dado mucha curiosidad; he estado leyendo por muchos meses la saga cazadores oscuros y los atlantes son un tema a veces recurrente; aunque supongo que cada autor le da un diferente toque y este parece un buen libro para descubrir otra perspectiva del tema. Creo que me lo apunto 🙂

    Besoos ♥

    Me gusta

  4. The Poetry Of Books dijo:

    ¡Hoola!
    No conocía este libro, y la verdad que viendo la portada y leyendo la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Pero despues de leer tu reseña he cambiado de opinión. Me interesa mucho el tema que trata, y yo pienso igual que tú, no creo en todas esas cosas de extraterrestres y cosas así, pero nunca esta mal soñar con un mundo parelelo o algo típico de película. Aunque eso de que los personajes sean planos no me gusta nada. Aun así, me lo apunto.
    Un beso 💜

    Me gusta

  5. Locas del romance dijo:

    Ehhh que a mi también me encantan los atlantes y mira que los misterios como los que señalan me fascina conspirar, no cabe duda que a veces te encuentras almas gemelas jajajajaja
    Oye pues quitando que no empalizaste con los personajes me parece que el argumento es sostenible y por eso vale la pena.
    Me lo llevo
    Un bes🖤

    Me gusta

  6. Anaramitra dijo:

    Hola!!
    Decirte que ya estoy buscando la manera de conseguirlo en Amazon. Parece que tiene todo lo que me gusta y con lo mucho que te ha gustado a ti no tengo dudas de que a mí también me encantará. Ya veremos a ver qué me parecen a mí los personajes.
    Besoos y gracias por la reseña!

    Me gusta

  7. Lit dijo:

    Hola!
    Me suena la portada de este libro, seguramente también lo haya visto por ahí y el tema de los Atlantes parece muy interesante… lo que no me convence tanto es lo que comentas de los personajes (que será lo que tienen los villanos que a menudo son los más completos… xD). Lo tendré en mente, quizá más adelante me lanzo solo por lo mucho que te ha gustado :p
    Un beso!

    Me gusta

  8. Ray dijo:

    Lo portada es una maravilla, te doy toda la razón. Lo que ocurre es que no hace mucho leí una novela con una temática similar sobre los misterios de la Atlántida, y se me hizo muy pesada. No obstante, a pesar de mi mala experiencia, no lo descarto ya que lo pones tan bien.

    Un beso 😉

    Me gusta

  9. Paseando entre páginas dijo:

    Hum, un libro que tiene sus cosas positivas, sin duda, también me gustan los mismos géneros que tú, me encantan las civilizaciones perdidas y lo de ver el mundo desde otras perspectivas, además, es autoconclusivo. Aún así, es la primera reseña que leo del libro, así que primero miraré más opiniones 😉

    Un saludo,
    Laura.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s