RESEÑA: Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout

sinohayunmañana1.jpg

-Autor/a: Jennifer L. Armentrout

-Traductor/a: Estíbaliz Montero

-Editorial: Puck

-Páginas: 384

-Idioma: CASTELLANO

-Encuadernación: Tapa blanda

-ISBN: 9788492918539

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.

Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

 «Emocionante y necesario, esencial y poderoso, «Si no hay un mañana» pertenece a las manos de todos. No podrás dejarlo.» -Brigid Kemmerer, autora de Cartas a los perdidos y de Una maldición oscura y solitaria. 

«Hermoso, real y devastador… Este libro siempre tendrá un lugar en mi estante de libros favoritos de todos los tiempos.» -Sarah J. Maas, la autora best seller #1 del New York Times.

4d0e7-licores2bde2bcoopsoacha2bii

Hola Soñadores^^

Reconozco que no soy demasiado fan de Jennifer L. Armentrout. Empecé esta autora con la saga Lux y la verdad es que me encantó y llegue hasta releerlos varias veces de lo mucho que me gustaba. Pero después de eso, todos los libros que he leído de Jennifer me han parecido iguales y sin emoción. Les cambias el nombre y todos sus protagonistas son iguales y las historias me parecen aburridas y previsibles. Pero no se que me pasa que es ver su nombre en novedades y me entran ganas de leer sus nuevas historias y es que no se por qué, en serio. Sé exactamente lo que me voy a encontrar y sé más o menos que no me va  a gustar, pero no puedo evitar querer leerlos. Por lo que la culpa es totalmente mía. En este caso, el libro lo he disfrutado más que otros del mismo estilo de la autora, por lo que lo considero un gran avance. Pero hay muchas cosas que me siguen sin convencer. Aquí van mis conclusiones.

“¿Qué habría hecho diferente aquella noche si hubiera sabido que no habría un mañana? Todo. Lo habría hecho todo diferente.”

Lena es una estudiante normal y corriente. Sale con sus amigas Abby, Megan y Dary y juega a Voleibol. Le encanta la Historia y quiere estudiar Antropología en la Universidad de Virginia. Y lo más, importante: está enamorada de su mejor amigo: Sebastian. Pero un día todo cambiará para Lena y sus amigos debido a una sola y terrible decisión.

“No tienes que hablar de ello ahora. Ni siquiera tienes que pensar en ello. Pero tendrás que hacerlo, Lena.”

Voy a comentar primero lo que no me ha gustado. Yo , y solo yo, considero que Jennifer es una autora MUY sobrevalorada y es que no tiene originalidad alguna. Para mi, casi todos sus libros son iguales, cortados por el mismo patrón y sabes perfectamente como va a terminar. En este caso, estamos ante un libro que es casi igual que otros de la autora, pero afortunadamente Jennifer le da un giro bastante fresco e importante y el libro cambia y se hace diferenciar un poco del resto. Pero solo un poco. Los personajes…planísimos, sosos y sin ninguna construcción. Como he comentado antes, le quitas el nombre y le pones cualquiera de sus otros libros y no notarias la diferencia. No me han dicho absolutamente nada, ni he podido congeniar o empatizar con ellos. La relación de Lena y Sebastián es una de las más sosas y aburridas que he leído y no he sentido ni química, ni feeling ni amor ni nada. Considero que la autora no sabe ponerse en la piel de unos adolescentes y por ello no consigue crear personajes reales y coherentes. Y ahí radica el talento a la hora de escribir. Para mi Jennifer no escribe bien. No es una mala autora pero tampoco buena. Del montón. A parte de la falta de sangre en las venas de estos personajes, son todos muy estereotipados y clichés y no tienen voz propia, o al menos así lo he sentido yo. 

El principio de la novela me estaba recordando a mil novelas de este estilo. Chica estudiosa y nada popular, se enamora de su mejor amigo, el cual es el mejor jugador del instituto y uno de los más populares. Y bla bla bla. Estuve a punto de abandonarlo en ese punto pero me animé a seguir y BUM. Llega el giro sorpresa del libro. Yo no tenía ni idea de lo que iba a pasar porque quería ir a ciegas con la novela y casi ni he leído reseñas. Por lo que me ha sorprendido lo que pasa, lo admito. No puedo desvelaros nada porque es mejor que leais este libro sin saber apenas de qué va, pero aquí la autora se mete de lleno en un tema duro, bastante duro. El libro, en este punto, mejora y se hace más fácil de leer. El tema principal que trata la autora…no creo que esté fantásticamente llevado pero tampoco lo lleva horrorosamente. Lo trata, sin más. El problema es que a mi no me ha hecho sentir nada, ni pena, ni tristeza ni nada. Para mi ha sido una novela vacía y hueca. Hay una serie de referencias a la saga Acotar y a La princesa de papel ,supongo porque las autoras son amigas) y me ha hecho gracia. El final, aunque totalmente previsible, me ha gustado y me ha parecido correcto. 

IMG_20190420_113914_1555753280519.jpg

En definitiva, Si no hay un mañana es un libro que trata temas duros pero que a mi no me ha dicho nada y no me ha hecho sentir nada. Personajes planos, estereotipados y aburridos. Historia previsible. AL menos, es fácil de leer y hay un guro bastante interesante que le da la vuelta al libro. Aun así, no ha sido suficiente para aprobarlo y creo que aquí me rindo con la autora. No es para mi y no voy a disfrutar sus libros por mucho que me empeñe. A todos/as los fans de la autora, leedlo ya que os encantará y sigue el mismo patrón que sus demás libros. Yo…aquí me quedo.

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

4/10

indiferenteSANDRY

Un comentario en “RESEÑA: Si no hay un mañana de Jennifer L. Armentrout

  1. Nay dijo:

    Esta es la mejor reseña que he leido del libro hasta ahora.
    No busque ninguna reseña hasta hace un momento, pero mediante llegue a la cuspide de la trama necesitaba saber si valia la pena o no continuar y me haz ayudado mucho, la verdad no creo continuar porque la trama se va a centrar en el «romance adolescente» y es super aburrido este en especial, Sebastian me ha caido super mal, al principio me gusto pero algo que odio en esta vida es la cobardia sobre todo en los hombres y su victimizacion de: «pobre estaba confundido». Los otros personajes masculinos de la autora siempre los he amado pero a este nunca.

    Excelente reseña, abrazos y besos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s