TOP 10 : Mis libros de terror favoritos. ¡Feliz Halloween!

Hola Soñadores^^

Ya sabéis que el Terror es mi género favorito sin duda alguna y como hoy es Halloween me ha apetecido mucho traeros un topo de mis libros favoritos más terroríficos. Espero que os guste mucho y que os animéis a leerlos si no lo habéis hecho ya =)

HalloweenTp10librosTerror.png

tp10.png

La Costa de Alabastro de Victoria Álvarez

lacostadealabastro1

“¿Sabe qué escribió papá una vez en uno de sus libros? Que el problema es que ellos sí creen en nosotros. No podemos escapar de nuestros fantasmas, señorita Baudin. Nadie conseguirá hacerlo nunca, ni siquiera usted.”

Este libro lo leí hace unos días y me gustó mucho. Escrito por Victoria Álvarez y publicado por Lee Runas, es una novela corta con una ambientación que te helará los huesos. Una mansión encantada, fantasmas y sucesos extraños conforman esta pequeña joya que te mantendrá absorto/a hasta el final, el cual es sorprendente. Ideal para leerlo esta noche de Halloween a la luz de las velas. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ

tp9.png

Uzumaki de Junji Ito

uzumaki1.jpg

En el top 9 se ha colado un manga, escrito por Junji Ito y publicado por Planeta Cómic. Es mi mangaka favorito, adoro todo lo que escribe este hombre y esta es una de mis historias favoritas. Un pueblo donde la gente comienza a volverse loca debido a unas extrañas espirales, escenas grotescas y totalmente gráficas… yo misma me encontraba leyéndolo por la noche un día y tuve que parar para descansar porque algunas escenas son brutalmente fuertes. Una maravilla.

tp8.png

El traje del Muerto de Joe Hill

eltrajedelmuerto1.jpg

«Muchos de los objetos grotescos y raros de su colección privada le habían sido enviados por sus admiradores. No era habitual que él mismo comprara algo para su desagradable museo. Pero cuando Danny Wooten, su asistente personal, le dijo que había un fantasma en venta en la Red y le preguntó si quería comprarlo, Jude ni siquiera tuvo que pensarlo.»

No podía faltar en esta lista el hijo de King, Joe Hill y su libro El Traje del muerto. Solo lo he leído una vez hace ya más de diez años y lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. Se me pusieron los pelos de punta durante casi todas sus páginas y hay escenas muy perturbadoras y trágicas que me afectaron mucho. Es uno de mis libros favoritos de terror y lo releeré pronto.

tp7.png

La maldición de Hill House de Shirley Jackson 

hillhouse1

“En su interior, las paredes mantenían su verticalidad, los ladrillos se entrelazaban limpiamente, los candados aguantaban firmes y las puertas permanecían cuidadosamente cerradas; el silencio empujaba incansable contra la madera y la piedra de Hill House, y lo que fuera que caminase allí dentro, caminaba solo.”

Todos conoceréis el título de este libro ya que se acaba de estrenar en Netflix su adaptación, con el mismo nombre, y está teniendo mucho éxito ( yo he visto 1 capítulo y me ha encantado). Pues yo el libro lo leí hace unos cuatro años y fue un regalo muy especial de mi madre. Lo devoré en una tarde de domingo y es uno de mis libros favoritos sobre «casas encantadas». La pluma de la autora tiene una belleza sin igual y el propio King se ha basado en este libro para escribir El Resplandor.

tp6.png

La Casa Ferrer de Javier Herce

lacasaferrer1

«Cada casa le traía a la mente un relato, sobre todo una de ellas, construida en las colinas del monte, al lado de la iglesia y el cementerio, en la parte opuesta del pueblo, gracias a lo cual podía verla muy bien desde su cuarto. Se trataba de una construcción victoriana, de finales del siglo XIX, que nunca había sido reformada. Era la única casa de madera del pueblo.»

La Casa Ferrer, escrito por Javier Herce y publicado por Wave Books, es un libro de terror que me encantó y que devoré en muy poco tiempo. Esta editorial tiene unos títulos maravillosos y este es uno de ellos. El autor ha creado una historia misteriosa e inquietante sobre un pequeño pueblo y su casa encantada, a la cual nadie se acerca. Me mantuvo muy enganchada y es un libro que tiene todos los elementos para disfrutar de una buena novela de terror. Puedes leer la reseña del libro AQUÍ

tp5.png

Anfitriones de Sombras de Beatriz T Sánchez

b9c2e-sombras1

«-Miradla, miradla. Ahí, medio apoyada en el roquedo…ella es la que cuida las flores extrañas, tiene una gran melena enmarañada que le llega a las rodillas, ojos negros, totalmente negros, oblicuos y maliciosos…de los flecos que tiene en las mangas a lo largo y bajo del vestido gotea sangre, tiene los mocasines empapados de ella, oh, es un espíritu malvado, lo es lo es, mirad sus manos, como zarpas de oso, y me sonríe con un montón de dientes afilados…dice, dice que hemos llegado donde no puede entrar ningún viviente…que ahora seremos como ellos…viene, viene a buscarme, se acerca, se acerca.»

Seguimos con otro libro de la editorial Wave Book, Anfitriones de Sombras, escrito por Beatriz T Sánchez. Se trata de una novela de relatos de terror y quedé maravillada con cada uno de ellos. Dan autentico miedo y no solo esto, tambien hay sangre, gore…Es la novela de relatos de terror que más me ha gustado de todas las que he leído y es que la autora tiene verdadero talento a la ahora de aterrar y horrorizar al lector/a. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ

tp4

El Resplandor de Stephen King

b2b80-resplandor

«Todos los grandes hoteles tienen sus escándalos. Lo mismo que cualquier gran 

hotel tiene sus fantasmas. ¿Por qué? Demonios, la gente viene y va.»

No podía faltar en esta lista mi autor favorito de todos los tiempos, el gran maestro del terror, Stephen King. El Resplandor me maravilló y me dio auténtico terror. Un hotel gigantesco, aislado en las montañas nevadas…creo que todo el mundo perdería aunque sea una centésima parte de su cordura, como le pasa a nuestro protagonista, Jack Torrance. Un clásico , imprescindible para los amantes del género. Y también para los que no lo son, ya que en esta novela encontrarán un tesoro. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ

tp3.png

Compañías Silenciosas de Laura Purcell

compañiasilenciosas4

”-¿Mencionó el Señor Bainbridge qué eran estas figuras, Helen?

-Los llamo Compañías. Compañías Silenciosas.”

Desde que leí este libro hace unos meses, publicado por Dnx España, dije que era una de las mejores lecturas de este año. Me encantó y no pude parar de leer. La portada es una obra de arte y la historia, aunque sencilla, es una joya ya que sentirás auténtico terror gracias a esas simpáticas esculturas de madera que se mueven solas por la casa y parece que te siguen con la mirada…todo un descubrimiento. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ

tp2.png

Cementerio de animales de Stephen King

476df-pet

«Seguía sintiendo aquel sosiego, extraño, dado las circunstancias, pero real. Parecía dimanar de todas partes. Lo percibía incluso en la fatiga de acarrear en una mano a Church y en la otra, la pala. Lo percibía en el viento helado que le insensibilizaba las partes de su cuerpo que estaban al descubierto. Y en los mismos arboles. Y en la luz oscilante de la linterna de Jud, Louis sentía la presencia indiscutible, omnímoda y magnética de un misterio. Un misterio tenebroso.»

Cementerio de animales es mi libro favorito de King, por excelencia. Qué maravilla. Había oido hablar de la historia pero no sabía bien de qué iba. Un dia lo vi en la Fnac y dije ¿Por qué no? Lo acabé al día siguiente. Aquí King se lució a lo grande y creó una historia magnífica, terrorífica e inquietante, con un finalazo en toda regla. Una obra maestra del género. Podéis leer la reseña del libro AQUÍ

tp1.png

La casa infernal de Richard Matheson

lacasainfernal1.jpg

«–Si existen –le interrumpió Deutsch–, los encontrará en el único lugar de la tierra que conozco en el que aún no se ha podido rebatir la supervivencia a la muerte: en la casa Belasco de Maine.

–¿La Casa Infernal?

Algo brilló en los ojos del anciano.

–Sí, en la Casa Infernal –respondió.»

Siempre que me preguntan por mi libro favorito de terror de todos los tiempos, les digo que es La casa infernal de Richard Matheson. Desde que lo leí, he tenido el placer de leer muy buenos libros del género (por ejemplo, todos los de esta lista) pero ninguno ha podido superar a este libro. Una fantástica novela sobre una casa encantada, mi tema preferido del mundo mundial. Es una maravilla y una obra de arte del género ,explícita sexualmente y muy pero que muy angustiosa. Vas a sentir claustrofobia y vas a tener que dejar de leer en muchas ocasiones. Estoy completamente enamorada de esta novela y corona este top y lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

a11f6-separador

¡Y hasta aquí mi top de libros de terror favoritos! Ahora, contadme, ¿coincidimos en alguno? ¿Estáis de acuerdo con todos los puestos de la lista?

SANDRY

Un comentario en “TOP 10 : Mis libros de terror favoritos. ¡Feliz Halloween!

Deja un comentario