RESEÑA: El Sol tambien es una estrella de Nicola Yoon

Ficha

Autor/a: Nicola Yoon
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467597776

Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.  Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de un libro que era muy esperado por los y las fans de la literatura juvenil. Se trata de El Sol tambien es una Estrella de Nicola Yoon. La autora es famosa por el libro Todo Todo, el cual no he leído y espero hacerlo muy pronto. Me llegó de parte de SM y lo primero que tengo que decir es lo bonita que es la portada. Tocas la cubierta y está en relieve, es preciosa. Además el envío me vino con un poster muy grande con la misma imagen de la portada, todo un detalle. Tenía mucha curiosidad por este libro y en términos generales me ha parecido una lectura muy cortita y amena. Aquí van mis conclusiones^^


«En japonés existe una expresión: koi no yokan. No significa exactamente >amor a primera vistaamor a segunda vista> Es lo que sientes cuando conoces a una persona de la que te vas a enamorar. Puede que no te enamores del tirón, pero de algún modo, sabes que es inevitable. Creo que eso es justamente lo que estoy sintiendo ahora mismo.»


Natasha es una chica de diecisiete años que vive en Estados Unidos. Nació en Jamaica y tiene un día para evitar que ella y su familia sea deportada del país. No quiere volver a Jamaica, ya que está completamente adaptada al país americano y hará lo que sea necesario para quedarse. Daniel es un chico coreano que vive en Estados Unidos. Tiene una entrevista muy importante para entrar en la universidad de Yale, en Medicina. Pero él no quiere nada de eso, quiere ser poeta.  Ambos se encontrarán en la ciudad de Nueva York, en uno de los dias mas importantes de sus vidas. En cuanto sus caminos se cruzan, Daniel siente una especie de flechazo al ver a Natasha y se decide a enamorarla en las horas restantes de este decisivo día. 

«Hecho Constatable:no creo en la magia,
Hecho Constatable: somos magia.»

La historia contada en este libro me ha parecido muy bonita y tierna, a la par que adorable. Lo reconozco. El problema que he tenido con el libro es que no me ha parecido nada creíble. Me explico. No digo que esté en contra de los flechazos o del amor a primera vista pero es que Natasha y Daniel se enamoran en un lapso de HORAS. Y no, eso no me lo trago. Te puede atraer mucho una persona, sentirse muy atraída física hacia ella en un espacio muy corto de tiempo. Eso es claramente posible. ¿Pero enamorarse en menos de un día, en horas? Igual me estoy volviendo una amargada o una cascarrabias, pero permitidme dudarlo. Y aquí está otro punto que no me ha gustado: el Instalove. Es TAN descarado el amor instantáneo en este este libro…En cuanto Daniel ve a Natasha siente que están predestinados a estar juntos. Daniel, eres adorable, pero tambien un poquito ingenuo. Eso si, valiente es. Porque no parará hasta enamorar a Natasha en menos de 24 horas. Todo esto está muy bien, pero para un fanfiction. Me ha faltado realidad y coherencia en la historia.

Los personajes en sí me han gustado. Natasha está bien pero quien me ha robado el corazón ha sido Daniel. Como he dicho antes me ha parecido adorable. Pero tambien es guapo: con el pelo largo recogido en una coleta, traje de chaqueta (para la entrevista de admisión) y todo esto a mi me encanta. Aunque es lo de menos. Daniel es muy divertido, y es tan soñador que es imposible no cogerle cariño. Cree en el destino, en el amor…algo que Natasha niega profundamente. Natasha es una chica de ciencias, escéptica. Lo controla todo a base de datos, estadísticas…no cree para nada en eso del destino o del amor.  Por ello, la pareja que crean ambos funciona y mucho. Son polos opuestos y se atraen irremediablemente. 

«-Casi todos los poemas que conozco tratan de amor, de sexo o de estrellas. Todos los poetas estais obsesionados con el asunto de los astros: estrellas caídas, estrellas fugaces. estrellas que se extinguen…
-Las estrellas son muy importantes 
-Pues claro. ¿Pero por qué no hay más poemas sobre el Sol? El Sol tambien es una estrella. La más importante para los seres humanos de hecho. Eso debería bastar para que le dedicaran uno o dos poemas, ¿no?
-Hecho. De ahora en adelante, solo escribiré poemas sobre el Sol. «


El libro es bastante corto y es muy ameno. Además los capítulos son cortísimos, alternando el punto de vista de Natasha y Daniel principalmente. Aunque algunos capítulos están narrados por personajes secundarios o por personajes que han influido en algún suceso importante para la historia de nuestra pareja. El libro no solo toca el tema del amor, tambien indaga en el tema de la Inmigración , el Racismo y el Machismo en Estados Unidos. Es importante reflexionar el porqué algunas personas tienen que probar que merecen vivir en el país y otras no, solo por haber nacido en un lugar diferente. Como dice Natasha:

«Si todas las personas nacidas en Estados Unidos  tuvieran que demostrar que merecen vivir aquí, no hay duda que sería un país mucho menos poblado.»


El final…mentiría si dijera que no tenía el corazón en un puño hasta acabar el libro. Me tocó la «patata» y eso es algo que me encanta cuando leo un libro. Un final bastante acorde con todo lo leído anteriormente en esta novela. El libro me ha recordado mucho a las películas de Antes del amanecer/atardecer, muy bonitas por cierto.


En definitiva, El Sol tambien es una estrella nos cuenta una historia muy bonita pero poco creíble. Me parece un libro perfecto para desconectar de otras lecturas mas complejas, para leerlo un domingo en el sofá, con manta y café.(O chocolate)

Gracias a la editorial por el ejemplar^^

3/5

34 comentarios en “RESEÑA: El Sol tambien es una estrella de Nicola Yoon

  1. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que me apetece leer a esta autora desde hace tiempo, y no voy a empezar por «Todo, Todo» (ya que vi la película hace poco), este libro me parece la mejor opción para estrenarme con ella 🙂

    Besos!

    Me gusta

  2. Irene Marijuán dijo:

    ¡Hola!

    No sabía que era la misma autora de Todo, todo. La portada es preciosa pero precisamente eso de que se enamore de ella nada más verla y todo suceda en cuestión de horas… me parece muy poco creíble, demasiado insta-love y no hay cosa que soporte menos.

    ¡besos!

    Me gusta

  3. S a n d r a dijo:

    Cuando vi el email de SM pensé en leerlo, pero tengo tantas cosas pendientes que… buf. Quiero lee me primero Todo, todo ya que tengo ganas de ver la película y sé que si la veo antes no lo leeré nunca jajaja Voy a esperar a que este esté en la biblioteca y entonces… jajjaa

    Un besito ♡

    Me gusta

  4. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad, no me esperaba lo del instalove. Aun así me apetece mucho leerlo así que intentaré hacerme con él, aunque tendré muy en cuenta lo del rápido enamoramiento.

    ¡Besos!

    Me gusta

  5. PAULA dijo:

    ¡Hola! Todavía no sé si leerme el libro, eso de que se enamoran en 24h… Me gustan los libros de romántica pero cuanto más realidad haya mejor jeje.
    Muy buena reseña, me alegro que hayas disfrutado del libro 🙂 ¡Un saludo!

    Me gusta

  6. Infinity Reader dijo:

    Hola!
    Me ha encantado la reseña ^^ He oído mucho hablar de este libro, pero no me llamaba la atención. Ahora con tu reseña sé que es un libro que seguramente me vaya a gustar. Por lo que dices de que se enamoran en un día sí que puede resultar poco creíble, pero tendré que probar a ver, jajaja. Todo todo lo estoy leyendo justo ahora y me está encantando a no poder más, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
    Un besazo!

    Me gusta

  7. Mailén (Lectora apasionada) dijo:

    ¡Hola, Sandry!
    Que linda reseña, realmente me cautivaste 🙂 Conocía el libro pero no me había planteado darle una oportunidad, ahora definitivamente está agregado a mi lista de pendientes. Y me encantó la comparación con las películas de la trilogía «Antes del amanecer», porque amo esas pelis ^^
    Besos

    Me gusta

  8. Ali dijo:

    A mi me gustan los Instalove, vamos que no me creo casi nada de lo que leo jajaja así que un libro más así pues no me importaría leerlo. Tiene muchas cosas bonitas, la forma de narración, la trama, y además apetece de vez en cuando leer algo juvenil.
    Medio, medio, pero me alegro que te tocará la patatita un poco, porque esos son los mejores libros.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas

    Me gusta

  9. Julietta Holos dijo:

    ¡Hola Snadry! Te cuento que yo si leí «Todo, todo» y en el momento me gustó y punto sin más. Pero cuanto más lo pienso, más simple me parece ese libro y menos me gusta, sin duda no te recomiendo que te lo leas. Debido a mi mala experiencia con ese libro me abstengo de leer este que veo que tampoco termina de cuajar a la gente ¡un beso y nos leemos!
    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    Me gusta

  10. Daniela Romani dijo:

    Hola bonita!!!
    Pufff creo que me acaba de dar un soponcio con eso de enamorarse en unas pocas horas… Really??? Pero que clase de cosas les ocurre a algunos autores? De verdad, esas cosas no pasan en la vida real. A lo sumo, y como no, hay tension sexual muy palpable pero amor??? Anda que, yo alucino jajajajaja
    Definitivamente lo dejare pasar!!!!

    Me gusta

  11. Sofia dijo:

    ¡Hola, Sandry!
    Pues lamento que no hayas podido conectar del todo con la historia, yo tengo muchas ganas de leer a esta autora porque con el hype de Todo Todo me entro la curiosidad, asi que espero disfrutar de esta historia mas que tu. Gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo! ❤️

    Me gusta

  12. Sherezade dijo:

    ¡Hoooola!
    El problema que tengo con esta historia y por la que aún no me animo a leerla es ese instalove tan exagerado que contiene. Me chirría demasiado algo así y es una pena porque trata varios temas interesantes y me encantaría conocer la pluma de esta autora pero ahora mismo no me veo capacitada para disfrutar de esta lectura.

    ¡Mil besos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s