RESEÑA: Sangre de hielo de Elly Blake (Sangre de Hielo I)

 

sangredehielo

 

-Autor/a: Elly Blake

-Traductor/a:  Laura Fernández

-Encuadernación: Tapa blanda

-Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

-Lengua: CASTELLANO

-ISBN: 9788417092276

 

Ruby, una joven de diecisiete años, es una sangre de fuego que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase gobernante, los sangre de hielo. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey, que está sediento de sangre. 

Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus impredecibles habilidades, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. 

Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al despiadado rey que le ha arrebatado todo, y también al distante joven del que ahora está enamorada.

LICORES DE COOPSOACHA II

Hola Soñadores^^
Hace ya un mes gané un sorteo de Roca editorial y me tocó el libro de Sangre de hielo, inicio de una trilogía y escrito por Elly Blake. Al principio no me llamaba la atención, porque al leer la sinopsis pensaba que se trataba de otro libro más e igual de fantasía juvenil. Pero fui viendo reseñas muy positivas y al final me animé a participar el sorteo. Tuve mucha suerte y me tocó. Lo terminé ya hace unos dias y en general me ha gustado y entretenido mucho, pero no me equivocaba al pensar que se trataba de un libro bastante «parecido» a otros libros del estilo, con las mismas ideas y seguido del mismo patrón. Aquí van mis conclusiones.
“Aléjalo. Contrólalo. Domina el fuego.”
Nos encontramos en un mundo donde el hielo y el fuego están enfrentados. Hay gente que nace con poderes de fuego y otra que nace con poderes de hielo. Al principio de los tiempos, ambos se llevaban bien pero acabaron en guerras y en mucha muerte. Ahora mismo, el Rey es un sangre de hielo y casi no queda ningún sangre de fuego ya que han sido prácticamente exterminados. Menos Ruby, nuestra protagonista. No controla demasiado bien el fuego y tiene que huir ya que el ejército del rey la quiere atrapar. Encontrará refugio en un monasterio lleno de sangre de hielo pero con un fin común: matar al rey.

“No te imaginas como me sientan tus palabras, señorita Fuego. Tardé años en conseguir todo este hielo. Pero tú podrías fundirlo y yo quedaría en nada.”

Sangre de hielo es una lectura muy ágil, amena y entretenida. Es un libro que se lee en nada ya que no paran de ocurrir cosas y tiene un buen ritmo. No se hace una lectura pesada en ningún momento. El mundo que nos presenta la autora no es nada original pero sí bastante intrigante. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la mitología. Todo sobre los poderes de hielo y fuego, provenientes de los dioses del viento y la enemistad entre ellos y ellas. 
El personaje de Ruby me ha gustado bastante ya que es una chica un poco infantil y bastante contestona, con mucha fuerza y rebeldía interior. Le he cogido bastante cariño. El personaje de Arcus me ha gustado irremediablemente. Está hecho para gustar y en esta 1º parte, en mi caso lo ha conseguido. Un chico misteriosos siempre tapado con una capucha y una máscara, frío y gruñón. Es el típico personaje que a mi me gusta, aunque esté estereotipado hasta límites insospechados. En cuanto a la relación de amor, tenemos una historia de amor prohibido ya que Ruby es una sangre de fuego y Arcus es un sangre de hielo, enemigos por naturaleza. ¿Os he contado que me encantan los amores prohibidos? El de Ruby y Arcus es un romance totalmente (de nuevo) clicheado y estereotipado, pero funciona. 
El final es muy previsible, como todo el libro, pero tambien muy trepidante. Te deja con muchas ganas de más y de saber lo que pasará en el futuro. (Aunque yo ya me lo estoy imaginando)
“Odiaba el frío. Quería arder. Yo era fuego.”
En cuanto a las cosas que no me han gustado...como he comentado es un libro muy previsible, muy cliché y muy poco original. Contiene cosas de todos los libros de este tipo y no sorprende en absoluto. Los personajes tambien son muy típicos, y aunque caen bien, es inevitable que te suenen de otros libros e historias. En general, es un libro del montón. Entretenido pero prescindible.

Lomejor

 -La Mitología.
-Ritmo ágil y trepidante.
-Engancha mucho.

 

lopeor

-Libro totalmente previsible.

-Personajes estereotipados.

-Cae en todos los clichés de la novela juvenil.

-No tiene originalidad ni sorprende.

 

separador1

En definitiva, Sangre de hielo es un inicio de trilogía bastante entretenido pero muy poco original y lleno de clichés por todos los lados. Lo bueno, son clichés nada mal llevados. Lo malo, parece que el género de la fantasía juvenil se queda sin ideas. Aun con todo, he disfrutado mucho de la lectura y tengo bastantes ganas de leer ya la 2º parte, la cual se publica en Junio.

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

3/5

RESEÑA: Saltaré las olas de Elena Castillo

2 comentarios en “RESEÑA: Sangre de hielo de Elly Blake (Sangre de Hielo I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s